BIOGRAFIA DE CHARLES PERRAULT
CHARLES PERRAULT
Escritor francés
- Charles Perrault era hijo de un abogado muy importante del parlamento francés, nació el 12 de enero del año 1628. Su familia tenía mucho dinero, así que pudieron darle unos estudios muy buenos. Además de eso, un ministro llamado Colbert le ayudó a entrar en la Academia Francesa, donde descubrió que le gustaba mucho la literatura y las lenguas que ya no se hablaban.
- Consiguió entrar en un colegio de abogados muy importante para seguir con el trabajo de su padre, y con el apoyo que recibió consiguió llegar a hacer trabajos muy bien pagados y que hicieron que la gente le respetase y le admirase.
Como no quería olvidarse de la literatura, empezó a escribir poemas y textos que elogiaban al rey y a los nobles. Eso le aseguró un sitio permanente entre la realeza como funcionario.
Más tarde se casó con Marie Guichon, con la que tuvo tres hijos. - Poco después tiene que abandonar su trabajo de funcionario. Después de alejarse de la realeza y del dinero, en 1683 empieza a escribir cuentos, libros de fantasía y poemas que le hicieron famoso.
- También era muy conocido por una pelea de literatura. Algunos decían que los poetas que escribían de temas antiguos eran mejores que los poetas que escribían de temas más nuevos, y él escribió una obra comparando a los dos tipos de poetas para aclarar el tema.
- Aunque la pelea se solucionó, todavía había gente en contra de lo que decía.
- Finalmente, Charles muere en París el 16 de mayo de 1703.
Su obra
- Charles Perrault escribió varios libros y cuentos, los más importantes son: Caperucita Roja, La Cenicienta, El gato con botas, La bella durmiente y Pulgarcito. Estas historias se han convertido en cuentos muy populares, tanto de transmisión oral como escrita.
- En 1697 publicó un libro que llamó “Historias y relatos de antaño. Cuentos de mi tía Ansarona”, que publicó con el nombre de su hijo y no con el suyo, porque no quería parecer infantil. Este libro tenía muchos cuentos de fantasía que estaban escritos en prosa y en verso. Pretendía que los cuentos divirtieran a los chicos y a las chicas de la época, pero hizo más que eso.
- Después de su muerte, estos cuentos inspiraron a muchos escritores de fantasía y además llegaron a muchos otros pueblos europeos donde tuvieron mucho éxito. Estos cuentos se convirtieron en películas que son muy conocidas en todos los países.
MUY BIEN
ResponderBorrar