LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES

                                                 LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES

CONCEPTO.-El primer módulo del Canvas son los segmentos de clientes. En él debes definir y analizar los que serán los clientes de tu proyecto. Y como sin clientes, no hay modelo de negocio viable hoy vemos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de analizarlos.

  • Segmento de clientes. En el caso de los emprendedores es importante definir la figura de Early Adopters. Dirigirse al mercado de masas de primeras es muy peligroso!!! Siempre hay un perfil más dado a acoger tu producto/servicio antes que los demás, tus visionarios!!


ESTRUCTURA.-Se basa en 9 pilares:

  • Definición de nuestros clientes objetivos
  • Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar
  • Proposición de valor única (PUV) donde se indica lo que ofrecemos para solucionar estos problemas
  • Listar las tres características principales que solucionarán el problema
  • Identificar los canales que darán a conocer nuestra empresa
  • Definir las vías de ingresos que podrán utilizar nuestros clientes
  • Analizar los principales costes con los que nos vamos a encontrar
  • Establecer las métricas clave que nos indiquen si estamos desarrollando correctamente nuestro modelo de negocio
  • Expresar aquello que nos hace especial frente a nuestra competencia
¿Importancia de la herramienta Lean Canvas?

 tiene los beneficios de ser visual, bajo costo y colaborativa. Además, proporciona un lenguaje común para describir, visualizar y también adaptar modelos de negocio en un solo cuadro.







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